12 Trucos para relajarse en la oficina

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Cuando el estrés laboral se acumula, hay muchas medidas sencillas para atenuarlo. A continuación se presenta una docena de consejos para recomponerse rápidamente

No se lance de cabeza en el trabajo. Algunas personas necesitan una pequeña rutina de instalación o una pausa práctica que no requiera mucho esfuerzo mental, como ordenar el escritorio, por ejemplo:

  • Respire hondo. Afloje su cuerpo tanto como pueda y cuente hasta cinco mientras toma una inhalación profunda. Luego exhale lentamente, siempre por la nariz. Repita unas cinco veces este ejercicio.
  • Siéntese en la posición más cómoda posible, cierre los ojos, y piense en un lugar que le haga sentirse a gusto: puede ser una playa o algún otro sitio que genere buenos recuerdos; concéntrese en las sensaciones que le inspira por unos minutos. Aparte de descansar la vista por un rato, este ejercicio permite aislarse momentáneamente de las situaciones estresantes.
  • Encoja bien los hombros, como si tratara de tocarse con ellos las orejas. Mantenga esta posición por unos segundos y luego relájelos; repita este ejercicio de cinco a diez veces para distender los músculos de la zona.
  • Estire al máximo los brazos hacia el frente y hacia los lados. Luego haga girar las muñecas varias veces, durante unos 30 segundos. Después mueva todos los dedos, como si tratara de tocar pian.
  • El cuello es otra zona que acumula mucha tensión. Mueva primero la cabeza con mucha suavidad hacia adelante y hacia atrás; luego de un lado al otro. Finalmente, dibuje de cinco a diez círculos con lentitud y máximo estiramient.
  • Sentado, de espaldas al escritorio, deje caer el cuerpo hacia adelante; las manos deben tocar el piso. Enderece el tronco y repita este movimiento un par de vece.
  • De pie, sacuda una pierna a la vez. Sin desplazarse, levante las rodillas como los soldados al marchar. Después haga girar sólo los tobillos.
  • Si no le desconcentra trabajar con música, reproduzca su disco favorito desde la computadora. Para no perturbar a los que le rodean, póngase audífono.
  • Use juguetes relajantes. Estrujar pelotas de goma flexible o deslizar un masajeador, por ejemplo, sirve para descargar la tensión. También puede colocar fotografías de personas o de sitios queridos, que le permitan enfocar momentáneamente su atención en emociones agradable.
  • Llame por teléfono a un familiar o amigo y converse por unos minutos sobre cualquier tema que no tenga relación con el trabajo.
  • De ser posible, salga a caminar un momento, o al menos abandone su puesto de cinco a diez minutos para ir al baño, conversar con alguien, tomar agua o café. Hacer una pausa integral es muy importante e influye positivamente en la productividad.

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Ultima modificación: 08-02-13  a las  00:42