CURSOS ON-LINE DE TECNICAS DE VISUALIZACION Y RELAJACION

INTRODUCCIÓN.-

Las técnicas de visualización y relajación son  herramientas muy necesitadas en la sociedad actual donde el estrés y la prisa son fuente de malestar psicológico para gran parte de la población. La relajación by la visualización, son técnicas clásicas en psicología, que siguen siendo ampliamante utilizadas, tanto como fin en si mismas, como medios de complementación de otros tipos de intervención.

OBJETIVOS.-

- Aprender a controlar la mente y el cuerpo para conseguir un estado de relajación apropiado - Conocer diversas técnicas de relajación y su forma de aplicarlas - Aprender a relajar y a autorelajarse - Saber respirar para una relajación más profunda. Aumento del nivel de energía y vitalidad, de la concentración, memoria, capacidad de aprendizaje y velocidad de reflejos. Conocer que es la visualización y sus usos.

Beneficios psicológicos del Curso de Técnicas de Visualización y  Relajación :

  • Nos ayuda a disminuir los pensamientos que producen ansiedad, permitiéndonos disfrutar de un estado de calma y paz.
  • Nos permiten dejar de lado las preocupaciones cotidianas, y la mente puede explorar y liberar los pensamientos creativos.
  • Reduce la agresividad, otorgándonos una mayor seguridad en uno mismo y un mejor control emocional.
  • Es útil para el desarrollo mental y nos ayuda a prepararnos para enfrentarnos a situaciones conflictivas.

 

Beneficios físicos del Curso de Técnicas de Visualización y Relajación:

  • En el aparato locomotor libera las tensiones y contracturas musculares que pueden producir fatiga, dolores o calambres, evitando también el consumo excesivo de energía.
  • En el aparato cardiovascular, la relajación de la musculatura que rodea los vasos sanguíneos, permiten una mayor dilatación y un mejor aflujo de sangre a todo el cuerpo. El corazón puede bombear a menor presión y se reduce la tensión arterial.
  • En el aparato respiratorio mejora la ventilación general al aumentar la capacidad pulmonar por la relajación de la musculatura que rodea los pulmones.
  • También puede entrar más aire a los alvéolos al relajarse la musculatura del árbol bronquial.
  • En el aparato digestivo, la relajación de la musculatura digestiva proporciona una sedación natural opuesta a las disfunciones y espasmos, al tiempo que mejora la digestión.
  • El aparato urológico, al igual que el digestivo, se beneficia al mejorar los espasmos que producen los cólicos y disurias.

 

CONTENIDOS.-

- RELAJACION, ¿Que es? Diferentes métodos.

- EL METODO JACOBSON, la relajación progresiva, tensión distensión.

- ENTRENAMIENTO AUTÓGENO DE SHULZ.

- LA RESPIRACIÓN , Su importancia, respiración diafracmatica, y su aprendizaje,

- MEDITACION DE LA RISA, ¿Que es? y ¿Como funciona? Guia simple de meditación.

- VISUALIZACION CREATIVA, Todos tenemos el don de la imaginación. Visualizar lo positivo.

- EJERCICIOS DE VISUALIZACIÓN CREATIVA.

Metodología: El curso esteorico experiencial. Mediante la exposición teorico práctica a traves de textos, videos, simulaciones, dinámicas y ejercicios, se iran abordando cada uno de los objetivos planteados.

Duración: Este curso tiene una duración de 20 horas lectivas, para lo que dispones de un plazo de 2 meses para poder realizarlo.

 

FECHA.- Inicio del curso según tu disponibilidad.

HORARIO.- las 24 horas del día

LUGAR.- La Pantalla de tu ordenador

PRECIO.- 20 Euros (plazas ilimitadas)     DESCARGAR HOJA DE INSCRIPCIÓN SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN


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Ultima modificación: 07-02-13  a las  21:01